Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Hoy, Besamanos en honor de la Virgen del Mar


Arte Sacro. Llegado el mes de diciembre, todos los devotos de la Santísima Virgen del Mar conmemoran el aniversario de la aparición de su milagrosa imagen en la playa de Torregarcía. El próximo día 21 de diciembre se cumplirán 517 años de tan prodigioso acontecimiento, que será celebrado en Almería con especial emoción tras el regreso de la imagen de la patrona al término de su restauración. 

La hermandad sevillana, un año más, cumpliendo acuerdo de su cabildo de oficiales para exponer a su titular en besamanos coincidiendo con dicha efemérides, convoca a los hermanos, fieles y devotos de la Santísima Virgen del Mar al solemne y devoto besamanos de la Santísima Virgen del Mar, que tendrá lugar en su sede canónica, la iglesia Hospital de la Misericordia durante los días sábado 14 y domingo 15 de diciembre. 

El horario del sábado será de 11 a 14 y de 17 a 20,30 horas, celebrándose a las 13 horas la mensual misa de hermandad, presidida en esta ocasión por José Antonio Plata Brito, Pbro., párroco de la de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa de Sevilla. El horario del domingo será de 17 a 20,30 horas dado que han de compartir el templo con la comunidad ortodoxa rumana que cada domingo celebra en él su culto. 

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.