Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Obras en el puente de Isabel II impedirán el paso de las hermandades trianeras en la Semana Santa 2020


Arte Sacro. Según ha podido saber este portal cofradiero, el puente de Isabel II más conocido popularmente como puente de Triana, será cortado al tráfico de vehículos y viandantes en la segunda quincena del mes de enero con motivo de las obras de carácter urgente que se llevaran a cabo en la estructura del mismo.

Dichas obras vienen a consecuencia del aumento del tráfico de vehículos en los últimos años, siendo este puente una de la principales vías de conexión entre la cava trianera y el centro de la ciudad. Estas obras consistirán en la consolidación tablero autoportante que se apoya en los estribos y las pilas, sustituyendo el asfaltado por uno más resistente al tráfico rodado. El plazo de estas obras está estimado en cinco meses por lo que concluirán a principios del próximo verano.

No es la primera vez que en el puente se realizan obras. En la Semana Santa de 1974 al paso de la Esperanza de Triana, el puente empezó a temblar creando el pánico y la estampida de la multitud que abarrotaba el puente. Como consecuencia de lo acontecido, en marzo de 1976 comenzaron las obras de sustitución del tablero finalizando las mismas en junio del 1977. Durante este periodo obligó a las hermandades de Triana a cambiar sus recorridos en sus estaciones de penitencias, en el de ida hasta la Catedral por la avenida que hoy en día ocupa el puente del Cachorro y regresando por el puente de San Telmo.

En los próximos días está prevista una reunión entre el Ayuntamiento hispalense, Consejo de Hermandades y Cofradías, el Cecop y las hermandades implicadas, para realizar un estudio pormenorizado de las actuaciones a llevar a cabo con los cambios de recorridos en sus estaciones de penitencias de cara a la próxima Semana Santa.

Fotos: Mariano Ruesga Osuna










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.