Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

El belén del Mercantil entre los mejores y más visitados de la ciudad


Arte Sacro. Tras darse a conocer hace una semana los premios que la Asociación de Belenistas de Sevilla concedía este año a los mejores belenes de la ciudad, el pasado sábado en la Iglesia de la Anunciación, se hicieron entrega de los mismos ante numeroso público y con el acompañamiento del concierto navideño de la Banda de Música de la Cruz Roja.

El belén que este año ha atraído la mirada de toda la ciudad superándose los últimos días las 1.500 visitas diarias ha conseguido por segundo año consecutivo el primer premio en la categoría ‘entidades’ y el premio “Agustín Sarrate”, a la mejor perspectiva. Cabe destacar, en este sentido, que este premio se otorga entre todas las categorías participantes, incluida la provincia, siendo este año más de medio centenar los belenes participantes. Un gran orgullo para el Círculo Mercantil que, gracias al sobresaliente trabajo de Silvio Torilo y su equipo, su tradicional belén vuelva a ser distinguido con estas condecoraciones.

Premios que se ven refrendados con las visitas multitudinarias que se están registrando durante toda la Navidad. Familias enteras hacen colas de hasta una hora para poder disfrutar de los detalles infinitos de esta obra de arte que no deja indiferente ni a grandes ni a pequeños.

Con estos reconocimientos, el Mercantil ya suma 10 primeros premios, 4 segundos premios y dos premios “Agustín Sarrate”.

El belén de este año, patrocinado por el Banco Santander, ha sumado a su tradicional belleza estética el guiño que, de su autor, Silvio Torilo, al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que durante este año se está celebrado en Sevilla con actos y exposiciones. En este montaje se puede observar un paisaje marino en el que no falta el pueblo pesquero. Además, a diferencia de otros años, en esta edición la ‘Sagrada Familia’ se ve desde una entrada rocosa, que Silvio ha preparado para sorprender a quienes lo contemplan.

Pero si éste es un gran privilegio para el Círculo Mercantil, aún lo es más colaborar con el Hogar de Nazaret de la Parroquia “San Joaquín” aportando todos los donativos recaudados durante las visitas.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.