Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Restauración del paso de misterio del Cristo de las Aguas


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de las Aguas, reunida en cabildo de oficiales, ha aprobado la limpieza y restauración del dorado de los respiraderos del paso del Santísimo Cristo de Las Aguas que, como consecuencia del paso del tiempo, presenta un cierto deterioro en diversas zonas, especialmente en el frontal.

El trabajo correrá a cargo del taller de Enrique Castellanos Luque, quien dorara el actual paso del Santísimo Cristo de Las Aguas estrenado completamente en 2011, y se enmarca en el compromiso de la actual junta de gobierno a través de su mayordomía, para la conservación y enriquecimiento del patrimonio de esta Real Hermandad y Archicofradía.

Entre las obras de Enrique Castellanos hay que destacar, además del dorado del paso del Santísimo Cristo de Las Aguas, otras numerosas tanto para la Semana Santa de Sevilla como para el resto de Andalucía, destacando, por citar algunas de Sevilla, el dorado del paso de Ntra. Sra. de la Soledad de San Lorenzo, el de Nuestro Padre Jesús de la Hermandad de la O y la intervención sobre el dorado de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.