Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Diseño de saya para Ntra. Sra. de los Dolores de San José Obrero por el taller de bordado de la Hermandad


Arte Sacro. El taller de bordado de la Hermandad de San José Obrero, presentó el pasado domingo 15 de diciembre en el cabildo general de hermanos el diseño del que será el trabajo que realizarán durante el próximo curso. Este mismo, será una saya confeccionada en oro fino sobre tisú en plata envejecida que bajo diseño del profesor de dicho taller José Carlos Arcos de la Rosa, lucirá Nuestra Señora de los Dolores en sus cultos. 

Siguiendo el modelo de bodardo decimonónico el dibujo del mismo es asimétrico partiendo todo el dibujo de unas grandes hojarascas, saliendo de ésta varios tallos con ornamentación floral que rematarán todo el conjunto. 

Será bordada la saya en el taller de bordado de la hermandad, compuesto por una decena de hermanas y devotas de Nuestra Señora de los Dolores que volverán a ver cumplido su sueño tras la realización el pasado curso de la cotilla bordada en oro sobre terciopelo negro para la Santísima Virgen.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.