Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Presentados el cartel y el logo del XL aniversario de la Banda de Cornetas y Tambores Stmo Cristo de las Tres Caídas


Fco Javier Montiel. El pasado viernes 10 de enero, tras la misa de hermandad de las 20:30 horas, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de las Tres Caídas inauguró el ciclo de actos que celebrará durante este 2020 con motivo del XL aniversario de su fundación.

El ciclo de actos se inició con la presentación del nuevo escudo y logo del «XL Aniversario Tres Caídas de Triana 1980-2020», realizado por el escultor Fernando José Aguado Hernández y el cartel realizado por el hermano y componente de la banda Francisco José Cazorla Álvarez.

Al acto, presentado por el compañero de 7TV, Victor García Rayo, asistieron representaciones de las hermandades de la Amargura, Cautivo de San Pablo, Candelaria, Lanzada, Montserrat, Trinidad y Madre de Dios del Rosario, así como componentes de la banda, y en representación del Ayuntamiento de Sevilla, el Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y el director del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Carlos García Lara.

Fernando Aguado destacó en la presentación del nuevo escudo y del logotipo, a la banda de las Tres Caidas como la banda sonora de su vida. Los ha escuchado los 21 años que lleva bajo las trabajaderas de Ntro Padre Jesús del Silencio en el desprecio de Herodes, y no puede explicar lo que siente cuando escucha los tres primeros acordes de Silencio Blanco. 

En palabras del autor «el logotipo es una evolución del escudo marinero, por que las cosas cuando son buenas, no hay porqué cambiarlas, tan solo evolucionarlas. Es una proyección de ese ancla que ya no está en perspectiva, sino que se está recta como el escudo de la hermandad y una cartela barroca. Legible y cercana. En blanco y negro, para que cada cual se lo imagine del color que quiera. En el logotipo, además del nuevo escudo, se lee Tres Caídas y en los aros del puente está escrito Triana».

El cartel de Francisco José Cazorla Álvarez, descrito de abajo a arriba, lo compone una mesa, sobre la que se encuentra un mantolín y las baquetas en representación del tambor, entre las baquetas se encuentra la imagen de Miguel Angel, primer compañero fallecido que forma parte de la banda en el cielo. A la derecha quedan reflejados todos los componentes de la banda bajo la partitura de la marcha La Pasión. Sobre la partitura, las hombreras, la gorra marinera y una corneta. Como figura central una imagen del Señor de las Tres Caídas. 

Fotos: Fco Javier Montiel 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.