Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Asenjo recibió “El Llamador 2020” de Canal Sur Radio


Daniel García Acevedo. El Teatro Lope de Vega acogió ayer lunes, 17 de febrero, la 31 edición de la gala de entrega del Llamador Memorial Luis Baquero que anualmente el programa de cofradías de Canal Sur Radio en Sevilla entrega a personas o instituciones relacionadas con nuestra Semana Santa.

En este año, el galardonado ha sido el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, en el año en el que tendrá que pedir la jubilación al cumplir los 75 años en el próximo mes de octubre, quedando entonces a la espera de que se le nombre su sustituto. Acompañaron al arzobispo en el escenario del Lope de Vega, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera y los directores generales y de la radio de Canal Sur.

También se desveló la portada del programa de mano que ha pintado el Taller Daroal, en la que el talón del Gran Poder es el protagonista de la misma, en este año tan importante para el Señor. También en la portada hay un guiño a dos compañeros fallecidos recientemente, como son Valentín García y Bernardo Castro.

El elogio de la Semana Santa en la radio fue pronunciado por Antonio García Barbeito que con su voz nos llevó a todos a querer y darle más importancia a la radio de nuestra Semana Santa.

La gala contó igualmente con las intervenciones de la Banda sinfónica municipal de Sevilla, dirigida por Fco. Javier Gutiérrez Juan y el saetero Antonio Ortega.

En la presentación del acto estuvieron Fran López de Paz y Charo Padilla. También estuvieron el resto de compañeros y colaboradores que anualmente nos hacen llegar las transmisiones de Semana Santa como José Manuel de la Linde, Antonio Cattoni, Araceli Limón, Javi Blanco, Charo Pérez, Fran Piñero, Manolo Luna, Ignacio Cáceres y el resto del equipo.

Galería de la Gala

Los asistentes

El photocall

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.