Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

大きな棒 (Palo grande en japonés, que palermasso ni sale en el traductor). Antonio Sánchez Carrasco


Takeshi volvió a mirar aquel video que le había llegado en la lejanía. Como estudiante de filología hispánica, nunca después de cinco temporadas de videos algunos más comprensibles para su mente, otros menos. Nunca había conseguido encontrar ninguna palabra del castellano con doble “s”. Si la dejaba en una sola, como Palermaso tampoco aparecía nada en la RAE. Decidió que debía de venir a Sevilla a buscar en la Semana Santa aquellas pequeñas historias. Y así se plantó en Sevilla un Lunes Santo. Justo cuando el Polígono de San Pablo ponía su cruz de guía en la Alfalfa. Venía más vestido para ir a echar el día en las piscinas de Coria que en la Campana, pero bueno con esa cara ya se sabía que del Pumarejo no era. Repetía frases sin ton ni son “que salimosss”, “llámate”..., gracia el tipo del bigote, y el del bar y el chiquinino...¡Calla coño y escucha!.

Si si Saeta larga muy larga, pero gusta. Algo no entiendo ¿esta saeta también de Paco Robles?.- No miarma eso es un programa que hace con Gonzalo. - Si si, Gonzalo, sale hoy. Lo he visto Llamador. Y hasta había pillado el colega un llamador, con la cola que me pego yo cada año. Si es que... Cuando ya me tenía desesperaito con sus frases deslavazadas y llenas de tópicos, me lo llevé al bar Candelaria.

– Una cervecita...

– Eeeenga...

Foto: Antonio Sánchez Carrasco.

Hoy la memoria ha cogido el camino más largo para herirme. Antonio Sánchez Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.