Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Lunes Santo virtual en la Provincia de Sevilla


Arte Sacro. El Lunes Santo es el día donde menos cofradías encontramos en las calles de nuestra provincia pero ello no significa que no sea una jornada de grandes y antiguas Hermandades. En la campiña sevillana encontramos las Estaciones de Penitencia de Hermandades como la del Cristo de la Amargura y la Virgen del Mayor Dolor en Carmona o el Cristo de la Yedra y la Virgen de la Caridad en Écija

Alcalá de Guadaíra estrenaba jornada con una nueva Hermandad en sus calles como la del Cristo de San Miguel acompañado de la Virgen de la Salud. La cofradía más tempranera de la jornada es la de Dos Hermanas con Jesús en su presentación al Pueblo y la Virgen del Amor y Sacrificio. Un poco más tarde Cristo perdona en Utrera junto a la Virgen de la Amargura.

Desde la Merced de Morón de la Frontera se preparan para descender al Cristo del Calvario de la Cruz mientras acompañan a la Virgen del Mayor Dolor. En ese momento en Coria del Rio Jesús es Cautivo baja la atenta mirada de la Virgen del Dulce Nombre. La jornada la cierra un ronco tambor en la ciudad de Estepa que acompaña en su dolor a la Virgen de las Angustias. 

Fotos: Manuel Pinto Montero y  Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.