Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 20 de abril de 2021
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Suspendido el Cabildo de Elecciones en la Hermandad de San Pablo. Comunicado


Arte Sacro. Reproducimos el comunicado emitido por la hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo por la suspensión del cabildo general de elecciones.

Hermanos, como deben saber, en el presente ejercicio y concretamente en el mes de Junio tenemos que celebrar, cumpliendo lo estipulado en las Reglas de nuestras Hermandad, ​Cabildo General Ordinario de Elecciones,​ pues bien para llevarlas a cabo hay que cumplir el calendario establecido.

A la vista de la situación actual del Estado de Alarma, decretado por el Gobierno de la Nación, motivado por la pandemia del coronavirus COVID-19, y ante la imposibilidad de llevar a cabo dichos plazos, el pasado 26 de marzo nos dirigimos vía correo electrónico a D. Miguel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para los Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías, al objeto de asesorarnos legalmente como actuar dentro de la legalidad.

Pues bien la contestación dice textualmente:

“Efectivamente, y dado los plazos que están establecidos en sus Reglas, las elecciones no podrían celebrarse en la fecha en la que indican las mismas – mes de junio -. Por tanto, en cuanto pueda reunirse la Junta de Gobierno y las circunstancias lo permitan, se fijará fecha para el Cabildo General de Elecciones y el calendario correspondiente, según las Reglas, comunicándolo a la Delegación Episcopal y solicitando una dispensa de la Regla 68, que será concedida sin mayor problema.”

En virtud de lo anterior, nos acogemos a lo estipulado en dicha comunicación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.