Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

La Pastora de Capuchinos suspende la salida procesional y todos los actos, retransmitiendo la novena y Función con acceso para el aforo permitido


Arte Sacro. La Hermandad de la Divina Pastora de las Almas que reside en el convento de Capuchinos, ha decidido suspender tanto la salida procesional de la Virgen como los actos previstos con este motivo, que se hubiese celebrado el 31 de mayo.

La Novena tendrá lugar entre los días 15 al 23 de mayo comenzando a las 20:00 horas, predicando los hermanos del convento de Capuchinos. La Función Principal será el día 24, a las 13:00 horas, presidida por Fray Eduardo Rodríguez Márquez OFMCap, Guardián del Convento. La novena y Función podrán seguirse a través de YouTube. La presencia de fieles a estos cultos estará limitada a un tercio del aforo del templo, tal y como ha sido dictado por el Gobierno.

El comunicado recibido es el siguiente:

El pasado 23 de abril se reunió en Cabildo de Oficiales telemáticamente la Junta de Gobierno, obligado por el estado de alarma decretado por el Gobierno de España y debido a la situación de confinamiento en la que nos encontramos por la pandemia del COVIDI19, donde se acordó suspender la Salida Procesional del próximo día 31 de mayo de 2020 por las calles de nuestra feligresía.

También se han suspendido todos los actos externos, como el pregón, presentación del Cartel, Velá y convivencias en la Casa Hermandad.

Asimismo, en este Cabildo, se acordó celebrar la Novena los días 15 al 23 y la Función Principal el día 24, siendo estos cultos retransmitidos por el canal de YouTube “hermanos capuchinos sevilla”. Dado que posteriormente se ha comenzado la desescalada del confinamiento, la Novena se celebrará con la presencia de fieles, siempre con el orden y las medidas de seguridad que marca el Gobierno de España en estos momentos y con el aforo del templo de un tercio.

Para terminar rezamos por el eterno descanso de los fallecidos por esta pandemia y nos encomendamos a nuestra Madre la Divina Pastora de las Almas, a El Pastorcito Divino y al Beato Diego José de Cádiz.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.