Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Cultos y actos con motivo del Año Jubilar del monasterio de Santa María de Jesús


Arte Sacro. Dentro de los cultos y actos que el monasterio de Santa María de Jesús, sede de la comunidad de Clarisas sitas en la calle Águilas, 22, viene celebrando con motivo del Año Jubilar por el 500 Aniversario del cenobio, el sábado 12 de septiembre tendrán lugar:

A las 12:00 horas, en el Monasterio de Santa María de Jesús, calle Águilas 22, se celebrará Eucaristía en honor de Santa María de Jesús, celebrada por Teodoro León, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. Acompañará en la parte musical, la Coral Polifónica de la Esperanza Macarena. Los acólitos intervinientes pertenecen al grupo de liturgia de la juventud de la Hermandad de Los Negritos.

A las 20:30 horas, también en el Monasterio de Santa María de Jesús, tendrá lugar un concierto extraordinario a cargo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, bajo la dirección de Francisco Javier Gutiérrez Juan.

El concierto tendrá dos actos, una primera parte en la que se interpretará la Missa Brevis de Jacob Haan, y en la que intervendrán acompañando a la formación musical, la soprano, Irene Román, el contratenor José Carrión, el tenor Vicente Bujalance y el barítono Jaime Malma.

La segunda parte, estará dedicada a composiciones musicales religiosas, de las que tres son estrenos absolutos. Serán:

Virgen de la Amargura (Estreno absoluto). J. García.

La Estrella Sublime. López Farfán.

Soleá, quítame esta pena (Estreno absoluto).  A. Moral Jurado.

Salve Escolapia (Estreno absoluto). J Mª y Adolfo Montero arr. M S Ruzafa .

Pueden ver el programa completo en el enlace: 

Programa concierto Extraordinario del Año Jubilar de las Clarisas

Para todos los actos se aplicarán las normativas sanitarias vigentes de seguridad sobre el Covid19, siendo imprescindible entre otras, el portar mascarillas.

La apertura de puertas, se realizará 30 minutos antes del inicio del acto, hasta completar el aforo permitido sentado.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.