Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Candidatura de Ramón Cancelo propone continuar con los compromisos de la Hiniesta en materia asistencial e incrementarlo con el siguiente proyecto ideado y liderado por Macarena Castro


Arte Sacro. La Candidatura de Ramón Cancelo propone continuar con los compromisos de la Hiniesta en materia asistencial e incrementarlo con el siguiente proyecto ideado y liderado por Macarena Castro.

A continuación damos cuenta de los principales puntos que conforman el proyecto en materia asistencial:

1.- La Diputación de Obras Asistenciales de la Hermandad de la Hiniesta es activa, dinámica y se mueve en dirección al prójimo. AYÚDANOS A AYUDAR #porunmundomejor.

2.- Atención, Integración, Colaboración, y Ayuda.

Atención a Beneficiarios (ayudas de primera necesidad). Ayuda a hermanos, vecinos y feligreses de nuestra collación parroquial, sin discriminación o exclusión de ideologías, raza o religión.

Integración plena en Caritas Parroquial. Formar parte importante e implicación en la misma y en su toma de decisiones.

Colaboración destacada con Entes públicos o privados sin ánimo de lucro. Ángeles de la Guardia, Red Madre, Asociación Andalucía ELA, y otras.

Estrecha atención y colaboración con Órganos Religiosos. Convento de Santa Isabel y Hogar de acogida, San Cayetano, Monasterio de Sta Paula, Comedor Social de Pumarejo a través de la congregación Hijas de la Caridad, Fundación Economato Social de Hermandades y Consejo Superior de Hermandades y Cofradías.

3.- Potenciación de los Eventos actuales y Programación de Nuevos eventos para hacer una

Hermandad Solidaria: Mercadillo Solidario, Concurso Pesca, I Carrera Solidaria, I Fiesta de La Tapa Solidaria, Donaciones de Sangre y Médula.

4.- Nuevas acciones de la Bolsa de Caridad

Bolsa de trabajo. Concertación con entes públicos, privados y empresas para fomentar la preparación y reinserción al mercado laboral de Hermanos en paro.

Constitución y Formación Voluntariado. Cursos impartidos por profesionales cualificados para la atención de compañía de mayores y enfermos.

Creación Pastoral de Hermanos y Hermanas Veteranos Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Reuniones, convivencias y celebración de la Eucaristía, etc.

Creación Escuela de Familias. Con ponencias periódicas sobre adolescentes, problemas familiares, etc. Por personal cualificado (Trabajadores Sociales).

Atención Profesional al Hermano. Profesionales voluntarios (abogados, médicos, psicólogos, etc ) asesorarán cualquier cuestión gratuitamente.

5.- Proyecto “SENTIRSE VIVO”

Cursos / Talleres de Inteligencia Emocional, tanto para hermanos como feligreses y personas atendidas por la diputación (Terapeuta emocional), para tratar la autoestima, ansiedad, miedos y estrés, y el reconocimiento a las emociones amorosas y no amorosas, (bulling).

Ayuda con talleres a personas en desempleo en entrevistas de trabajo, en el dominio y control, gastos, verbalización titubeos), seguridad, fijación de la mirada y técnicas de respiración.

Ayuda a la Memoria receptiva a personas con dificultad para recordar y memorizar ,a través de técnicas y actividades.

Escuela de Teatro “MADRE HINIESTA”,donde se trabajará la expresión corporal, ayuda a la comunicación y desarrollo de la psicomotricidad.

La Expresión te lleva al dominio y seguridad para enfrentar la vida y romper los esquemas con los estereotipos, llegando a crear Relaciones Sociales satisfactorias.

6.- Proyecto: “Guión de Caridad-Obras asistenciales” Madre Hiniesta

Vídeo de Mª Esperanza Macarena Castro, candidata a las elecciones como Diputada de Obras Asistenciales en la Hermandad de la Hiniesta.

Más información en: https://hiniesta2020.com/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.