Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cultos a Ntra. Sra. de Belén, Patrona de Las Navas de la Concepción


Arte Sacro. Las Navas de la Concepción se encuentra inmersa en la celebración de los cultos a su Patrona, Nuestra Señora de Belén. La imagen que tallara Antonio Castillo Lastrucci a mediados del pasado siglo, ofrece una estampa única al portar por primera vez ráfaga de plata, cedida para la ocasión por la Hermandad de la Soledad de la localidad de Cazalla de la Sierra. Estrena juego de encajes y corona de plata sobredorada con potencias a juego para el Niño Jesús, a quien sostiene en su mano izquierda. 

Desde el 29 de agosto hasta el 6 de septiembre se celebrará Solemne Novena en honor de la Santísima Virgen, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. José Antonio de la Maza Caballos, Párroco de la Purísima Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. El día 7 de septiembre tendrá lugar la ofrenda floral. Para evitar aglomeraciones y concentración de personas, la Parroquia se mantendrá abierta durante toda la mañana y por la tarde para que aquellos fieles y devotos puedan depositar sus flores. La Hermandad invita a colaborar llevando también un kilo de alimentos no perecederos, que irán destinados al Banco de Alimentos de Sevilla. 

El 8 de Septiembre, Natividad de la Virgen María y Festividad de Nuestra Señora de Belén, a las 20:30 Función Principal. Seguidamente, acto de Veneración a María Santísima de Belén hasta la medianoche, hora en la que tendría que haber realizado su entrada en la Parroquia tras su Procesión Gloriosa. Es obligatorio en todos los cultos salvar las distancias de seguridad, portar mascarilla y desinfectar las manos a la entrada y salida del Templo, que se realizará por una única puerta (la del Caracol, no la principal).

Fotos: Eduardo Massia León










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.