Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El rezo interno del Rosario a la Virgen de los Dolores sustituyó por primera vez al tradicional culto externo


Arte Sacro. La Hermandad del Cerro del Águila inició ayer sus anuales cultos a la Virgen de los Dolores con el rezo del Santo Rosario en el interior del templo en lugar de realizarlo por las calles de su feligresía, continuando con la celebración de la misa. Con tal motivo la Virgen estuvo entronizada en un altar efímero en el retablo mayor de la parroquia fuera de su camarín y permitiendo así una mayor cercanía a los fieles de su bendita imagen.

La Virgen lució el estreno de un tocado de tul con pedrería realizado sobre un lamé de plata, donado por el hermano Francisco Carrera Iglesias, luciendo sobre el mismo las seis rosas de filigrana cordobesa realizadas en plata de ley que le fueron regaladas por los jóvenes de la Hermandad en septiembre de 2018, así como la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

También fue vestida con saya azul con bordados en plata realizada y manto de terciopelo de algodón azul, bordado en plata con técnica de aplicación y ribeteado con blonda plateada, ambas piezas realizada por Paquili.

En las sienes portó corona de plata sobredorada realizada por el taller de Viuda de Villarreal en 1969.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.