Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Rosario
  • sábado, 24 de octubre de 2020
  • faltan 155 días para el Domingo de Ramos

Última hora. El Año Jubilar del Gran Poder se ampliará hasta finales de 2021


Arte Sacro. La Penitenciaría Apostólica ha aprobado esta mañana la solicitud del Arzobispo de Sevilla de ampliar el Año Jubilar del Gran Poder hasta la solemnidad de Cristo Rey de 2021, un año más de lo previsto.

Este jubileo había sido concedido por la Santa Sede al cumplirse el cuarto centenario de la devoción a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. De este modo, monseñor Juan José Asenjo abría el Año Jubilar el pasado 23 de noviembre, en una Eucaristía en la Basílica de la plaza de San Lorenzo.

Desde entonces y hasta el 13 de marzo “habían peregrinado a la Basílica más de 100 instituciones de la Diócesis de Sevilla y de toda España -explica el Arzobispo en su carta a la Penitenciaría Apostólica- y quedaba otro centenar largo por lucrarse de la indulgencia jubilar”, cosa que no se ha podido realizar a causa de la pandemia de la COVID-19.

Por este motivo, y “dado que no se han podido cumplir las expectativas”, monseñor Juan José Asenjo solicitó el pasado mes de mayo la prolongación de la gracia jubilar hasta el 21 de noviembre de 2021, día de Cristo Rey. Con ello, apuntó, “se podrían reubicar las peregrinaciones suspendidas, así como realizar la proyectada peregrinación de la sagrada imagen a las tres parroquias más pobres de la Archidiócesis en el barrio más humilde de Sevilla, permaneciendo una semana en cada una de ellas con los consiguientes actos de culto y la proyección social que esta permanencia llevaría consigo en auxilio de los más pobres que allí hoy se multiplican”.

La autorización de la entidad vaticana se extiende también a la petición del Arzobispo hispalense de permitir ganar la indulgencia plenaria en estas tres parroquias en las que more la imagen del Gran Poder. “Estoy seguro que la ampliación de esta gracia y la posibilidad de lucrar la indulgencia en las parroquias citadas va a ser un acontecimiento de gracia para la ciudad de Sevilla, para la Archidiócesis e incluso para las Diócesis vecinas”, concluyó nuestro prelado.

Para el Año Jubilar del Gran Poder había programado un amplio calendario de cultos y actividades culturales con espacio para muestras artísticas, convivencias, música, cine, periodismo, fotografía, libros y tauromaquia. Todo ello suspendido o aplazado por la pandemia, y que la hermandad espera reprogramar gracias a esta ampliación del jubileo.

Sitio relacionado: https://www.archisevilla.org

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.