Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El Taller de los Hermanos Caballero harán los tronos de Jesús Preso y la Santa Vera Cruz de Loja (Granada)


Arte Sacro. Con el apoyo mayoritario de los hermanos, la Real Cofradía de la Santa Vera Cruz, Jesús Preso y Nuestra Señora de los Dolores de Loja (Granada), da luz verde a este ilusionante y ambicioso proyecto, que a largo plazo seguirá una línea artística personal y unitaria de la que resultará una cofradía renovada artísticamente.

De 97 votos emitidos en la consulta, 92 fueron a favor del Si y 5 en favor del No, por lo que una abrumadora mayoría apuesta por la evolución estética de la hermandad, que ante la proximidad de la total culminación del anterior proyecto, la casa de hermandad que tras muchos años de duro trabajo, en meses será una realidad, la nueva junta siguiendo el mismo ritmo de trabajo de la anterior, entiende necesario e ilusionante afrontar este otro gran proyecto.

El ambicioso proyecto dará comienzo con la realización del Trono de Jesús Preso, siendo el año 2023 la fecha prevista (D.M.), para presentarlo en su primera fase de ejecución, coincidiendo con las celebraciones extraordinarias que la hermandad desarrollará con motivo del 75 aniversario de la reunificación de las tres hermandades en una y el 75 aniversario de la hechura de la nueva Imagen de Jesús Preso. Anteponiendo siempre las necesidades sociales que estos tiempos complicados nos están obligando a vivir, la cofradía apuesta con firmeza, (pero siendo totalmente sensibles a las necesidades de sus hermanos), por este ilusionante proyecto, que tras un largo periodo de ejecución, dote a la hermandad de un estilo personal, donde quede reflejado a la perfección, la personalísima identidad de la Semana Santa lojeña, su antigüedad, historia e importancia.

Los diseños aprobados son: Trono de Jesús Preso, diseñado para su ejecución por la empresa sevillana Arte Sacro Caballero (Hermanos Caballero Farfán), tallado en madera de Cedro Real del Brasil y dorado en oro fino de Ley.

Trono de la Santa Vera Cruz, diseñado para su ejecución por la empresa sevillana Arte Sacro Caballero (Hermanos Caballero Farfán), tallado en madera de Cedro Real del Brasil, barnizado en caoba y dorado en oro blanco de Ley.

Trono y Palio de Nuestra Señora de los Dolores, anteproyecto diseño del artista y diseñador pontanés Javier Aguilar Cejas, que en fechas próximas acometerá el diseño pormenorizado de cada uno de los elementos que conformarán el conjunto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.