Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Donación de unos candelabros para la Virgen de los Dolores de Osuna


Arte Sacro. En la noche del pasado viernes, 13 de noviembre, la Hermandad Sacramental y Venerable Orden Tercera de Siervos de Nuestra Madre y Señora de los Dolores celebró Misa de Réquiem por sus hermanos difuntos oficiada por el párroco de la Victoria don Antonio Raúl Moreno. En esta ocasión, junto al recuerdo de aquellos que formaron parte de la Orden de los Siervos de María, se tuvo una especial intención por los fallecidos a causa de la Covid-19 y de aquellos que murieron en soledad.

Tras la celebración, se bendijeron una pareja de candeleros mortuorios, adquiridos y donados por un hermano a través de un conocido portal de compra y venta de objetos antiguos, procedentes de Cádiz. Realizados en madera, se caracterizan por tener pintados en su frente el emblema de los Siervos, con la S atravesada por un clavo, lo que casa con el carisma de la Hermandad.

Finalmente, se rezó la Salve y la plegaria a San Arcadio, Patrón de Osuna y protector contra las epidemias.

El estandarte de difuntos y los candelabros mortuorios permanecerán en la capilla de la Virgen de los Dolores durante todo el mes de noviembre.

Fotos: Antonio Morón Carmona










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.