Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La Exposición "In Nomine Dei" contará con la presencia de la Hermandad de Santa Genoveva


Arte Sacro. La hermandad de Santa Genoveva, con motivo de la exposición "In Nomine Dei", organizada por el Consejo de Cofradías, y que tendrá lugar en Cajasol, cederá las siguientes obras, pertenecientes a su patrimonio artístico:

Bambalina frontal del Palio de Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada. Realizadas en 1965, por el taller de Sobrinos de Elena Caro, con diseño de Juan M. Elena Martín. Fueron restauradas por Bordados Rosado entre los años 2014-2016.

Ángeles ceroferarios del Paso de Ntro. Padre Jesús Cautivo. Realizados por Francisco Buiza Fernandez, en 1959. Realizados en madera de pino de flandes estucada y policromados al óleo con estofados en oro fino al temple. Restaurados por Juan M. Muñoz Yules en 1999.

Guión "Por un Mundo Mejor". Diseñado por Julio Laguna, bordado en malla por Sobrinos de Elena Caro en 1966, con orfebrería de Hijos de Juan Fernández. Es la insignia más antigua de las que posee en uso actualmente la hermandad.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.