Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos a celebrar por la Hermandad del Rocío de Triana


Arte Sacro. La Hermandad del Rocío de Triana vuelve a hacer este año su camino. Así comienza el comunicado por la corporación rociera de Triana, que como el año pasado se centrará en los cultos, la oración y la caridad, volcándose con los más necesitados a través de sus obras asistenciales, en las que se engloban las familias, las colonias, la Fundación Ntra. Sra. del Rocío de Triana y otras instituciones, como las Cáritas parroquiales de aquellas localidades por donde discurre su caminar habitual hacia la aldea del Rocío.

La corporación invita a las distintas organizaciones, grupos o colectivos, y a todos los hermanos y devotos de la Virgen del Rocío en general, a que compartan un rato de oración ante el bendito Simpecado y participen activamente en las obras asistenciales y cultos que se han programado, conforme al siguiente calendario:

- Miércoles 19 de mayo. Misa de Romeros a las 08:00 horas de la mañana. Tras la celebración de la santa misa, la parroquia permanecerá abierta de forma ininterrumpida hasta las 21:30 horas, con las limitaciones de aforo, para la visita de los hermanos y fieles. No habrá turnos de acompañamiento ese día.

- Jueves 20 y viernes 21 de mayo. La parroquia permanecerá abierta para los turnos de acompañamiento en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

Ambos días, a las 19:30 horas, previo rezo del santo Rosario, se celebrará la eucaristía diaria del camino, en la que se entregrán los diplomas acreditativos a aquellos hermanos que cumplieron durante el año 2020 los 25 años de pertenencia ininterrumpida a esta corporación.

El viernes 21 de mayo, a las 22:00 horas, se celebrará un Adoremus organizado por la Pastoral Juvenil de la Archidiócesis de Sevilla.

- Sábado 22 de mayo. Este día los turnos serán exclusivamente de 17:00 a 20:00 horas, debido a celebraciones en la Parroquia en horario matinal. A las 20.30 horas se oficiará la Santa Misa diaria de camino.

- Domingo 23 de mayo. Los turnos de acompañamiento tendrán lugar de 17:00 a 20:00 horas. A las 20:30 horas misa de Pentecostés, donde se tomará juramento a los nuevos hermanos. Posteriormente, durante la madrugada y con aforo reducido, se permitirá realizar turnos de vela o acompañamiento para aquellos hermanos que expresamente lo soliciten mediante inscripción previa y específica.

- Lunes de Pentecostés 24 de mayo. A las 07:00 horas, y para rememorar el paso de la Virgen por la Hermandad, se celebrará santa misa al alba.

- Lunes 24, martes 25, miércoles 26 y jueves 27 de mayo. La parroquia permanecerá abierta para los turnos en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Las organizaciones de camino, grupos y hermanos que así lo soliciten podrán igualmente reservar turno de acompañamiento o guardia ante el Simpecado.

Durante estos días, a las 20:30 horas y previo rezo del santo Rosario, se celebrará santa misa de camino.

*Todas las misas se celebrarán con de las limitaciones de aforo de la parroquia y el acceso se realizará por orden de llegada. Se ruega seguir las instrucciones de los voluntarios y respetar las exigencias del distanciamiento social.

**Para apuntarse a los turnos de acompañamiento y oración, así como los turnos de vela, es preciso contactar con la secretaría de la Hermandad, a partir de las 10:00 horas del lunes 17 de mayo, en el correo electrónico info@hermandadrociodetriana.org indicando el día(s) y  horario escogido y número de personas que lo realizarán. (No será admitida ninguna solicitud anterior a la fecha y hora indicada).

***Todos aquellos hermanos que deseen participar en la organización de los turnos como voluntarios junto con la Junta de Gobierno y auxiliares, deberán mandar un mensaje de Whatsapp al número 602218458 indicando nombre, día y hora escogida para colaborar en dichos turnos.

Fotos: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.