Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 29 de abril de 2024
  • faltan 349 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Programa de cultos extraordinarios y actividades de la Hdad del Rocío de Sevilla con motivo de Pentecostés


Arte Sacro. La hermandad del Rocío de Sevilla ha organizado una serie de actividades y cultos extraordinarios para celebrar los días en los que debería tener lugar la Romería de Pentecostés de 2021. Aunque no podremos peregrinar hasta la aldea del Rocío, por segundo año consecutivo, la Junta de Gobierno ha querido que los hermanos de Sevilla y todos los sevillanos, en general, puedan revivir el camino a la aldea almonteña, mediante las misas que se celebrarán el jueves de salida y llegada de la Hermandad y el lunes de Pentecostés, así como a través una exposición de fotografía y pintura que se inaugurará el próximo jueves 20 de mayo.

Exposición fotográfica y muestra pictórica de Antonio Barreiro

Este jueves 20 de mayo, a las 18:00 horas, se inaugura la exposición fotográfica y la exposición de la obra pictórica de Antonio Barreiro en la Casa Hermandad de Cabeza del Rey D. Pedro, 11, que será visitable hasta el 27 de mayo, en horario de 11:00 a 13.00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.

La muestra constará de dos partes, por un lado, la exposición fotográfica «El Camino con Sevilla» compuesta por 45 instantáneas de los fotografos Fco Javier Montiel, Manu Gómez, Paco Montes, Juan Carlos Gallardo, Manuel Agüera, Jaime Rodríguez, Mariano López Montes y José Manuel Montilla, que recorren los principales momentos de la peregrinación de Sevilla hasta el Rocío y su vuelta al Salvador y la exposición monográfica de pintura «Obra de Antonio Barreiro» con una selección de originales de su prolífica obra, la cual es, en su gran mayoría, de temática rociera.

Veneración del Santísimo Simpecado, Misa de Romeros, Pentecostés y vuelta

Por otro lado, el mismo día 20, jueves en el que la Hermandad debería efectuar su salida hacia el Rocío, el bendito Simpecado estará expuesto para veneración pública en el altar de la Virgen del Rocío de la Iglesia del Salvador. De esta forma, los hermanos podrán visitarlo para rezarle o realizar ofrendas florales durante la mañana en horario de 11 a 14 horas y por la tarde desde las 17 a las 19:30 horas. La entrada al Salvador se realizará por la puerta del Baptisterio de la Plaza. Posteriormente, a las 21:30 horas se celebrará la Misa de Romeros oficiada por el capellán de camino de la Hermandad, Fernando Emilio Borrego Ojeda y que estará cantada por el coro de la Hermandad de Sevilla.

Igualmente, el día 24, lunes de Pentecostés y el jueves 27, que coincidiría con el jueves de vuelta de la Hermandad, se oficiarán sendas misas de celebración en el altar mayor del Salvador. Serán oficiadas a las 20:00 horas por Eloy Caracuel García de Toledo, Rector de la Colegial y Director Espiritual de la Hermandad. La primera de ellas estará cantada por el coro de la Hermandad y la segunda por el coro infantil.

En todo momento las celebraciones religiosas respetarán las medidas sanitarias y de aforo recomendadas por las autoridades.

Para acercar todas las actividades a los hermanos, las tres misas serán retrasmitidas en directo por streaming a través del canal de YouTube de la Hermandad. Animamos a los hermanos a asistir a estas celebraciones especiales con su medalla.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.