Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Bendición Solemne de las nuevas campanas del futuro templo de la Hdad. de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba


Arte Sacro. Hoy 12 de octubre, se va a proceder por parte del párroco de la villa a la Bendición Solemne de las nuevas campanas del futuro templo de la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de La Algaba.

Las mismas son cuatro y han sido donadas por hermanos de la Hermandad, todas van timbradas con leyendas que figuran sobre una cenefa, adornan los perímetros motivos eucarísticos, llevan el escudo de regla de la corporación soleana y el lema de la misma MORS MORTEM SUPERAVIT. Han sido fundidas por la empresa Grupo Campa (campanas Mendoza) cuyo distintivo de fábrica es una mosca, que se repite en todas las campanas.

La mayor se llama Fé y los donantes son anónimos, la segunda en tamaño se llama Esperanza y ha sido donada por la familia Carrión. La tercera se llama Caridad y ha sido donada por la familia Aragón Romero. La cuarta y última se llama Resurrección y los donantes son un grupo de mujeres de la Hermandad llamado Pasión Soleana.

Una quinta campana también ha sido donada  por José Manuel Salgueiro Morato y es la que se usa en el interior del templo para anunciar a los fieles el inicio de los cultos, lleva en su perímetro los símbolos de los cuatro Evangelistas, al centro una figura del Arcángel San Gabriel (el ángel anunciador) y un pelícano, imagen muy representativa de la hermandad, ya que corona desde tiempo inmemorial la urna en la que cada tarde de Viernes Santo, el Santísimo Cristo Yacente, recorre las calles algabeñas.

También se va a exponer la maqueta de la cúpula central del templo y el nuevo recrecido del mechero q va sobre la misma.

Los actos comenzaran a las 11 de la mañana con un concierto ofrecido por la Banda de Música de la Hermandad. A continuación, el Párroco bendecirá las nuevas campanas que estarán expuestas en el interior del futuro templo. También se abrirá al público la primera sala del museo. La segunda sala está ya en proceso de creación, ambas también donadas anónimamente por un hermano.

Los días y horarios de apertura serán 12,16,17,23,30 y 31 de octubre, 6 y 7 de noviembre, en horario de 10 a 13 horas. Después de estos días se colocarán en su ubicación definitiva.

Las obras para la finalización avanzan de forma inexorable gracias a la colaboración de todos los hermanos y del pueblo de La Algaba en general, siendo cada vez más, una palpante realidad, la creación de este nuevo templo en el corazón de la Villa, justo donde estuvo emplazado el Palacio de los Marqueses de La algaba, de ahí el nombre popular de la zona, El Compás de Palacio.

Fotos: José Manuel Salguero










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.