Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Santísima Virgen del Pilar procesionó en Marchena


Manuel Pinto Montero. El pasado martes 12 de octubre con motivo de su Festividad la Santísima Virgen del Pilar procesionó por las calles de Marchena en una cita ya tradicional de este bello pueblo de la campiña sevillana.

Tras la solemne Eucaristía que se celebró en la Iglesia de San Agustín en la mañana del Día de la Virgen se inició la Gloriosa procesión que recorrió las calles más emblemáticas de la localidad, visitando a las Hermanas Mercedarias y llegando hasta la Parroquia de San Sebastián y la Iglesia de Santa Clara, donde fue recibida por las Hermandades del Dulce Nombre, de la Humildad y del Rocío.

La bella imagen de la Virgen del Pilar procesiona sobre paso con respiraderos de madera tallada y dorada, y alumbrada por candelabros de guardabrisas en sus esquinas. Exornaron el paso una variedad de flores de tonalidades blancas, donde destacan los nardos.

Tras el paso  de la Santísima Virgen del Pilar estuvo acompañando la Banda de Música Villa de Marchena.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.