Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

I Gala del Arte Sacro de Sevilla


Arte Sacro. El próximo 15 de diciembre tendrá lugar la I Gala del Arte Sacro de Sevilla, organizada por la Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro, y que pretende ser el gran punto de encuentro para el sector después de unos meses tremendamente complicados para todos los artistas que la componen, debido a la situación derivada de la Covid-19.

El acto tendrá lugar en las instalaciones del Círculo Mercantil e Industrial, y en el transcurso del mismo se procederá a la entrega del título de Socios de Honor a Macarena O’Neill, Viceconsejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Cabrera, Teniente de Alcalde Delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, y a Práxedes Sánchez Vicente, Presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, en reconocimiento por su apoyo y trabajo constante y decidido en favor del sector del Arte Sacro.

Así mismo, la Junta de Gobierno de la Asociación ha aprobado por unanimidad la concesión del I Premio a toda una trayectoria al orfebre Juan Borrero, referente dentro del mundo del arte sacro, Medalla de la Ciudad de Sevilla, y responsable de destacadas obras para un gran número de hermandades de la ciudad, como el Sagrario de la Basílica del Gran Poder de Sevilla, la Carreta del Simpecado de la Hermandad del Rocío de La Macarena y las tres coronas de oro que sirvieron para las coronaciones canónicas de tres destacadas Imágenes de la Semana Santa de Sevilla: la Esperanza de Triana, La Estrella y la Virgen de La O, entre otras muchas obras.

La Asociación Gremial Sevillana de Arte Sacro es una institución sin ánimo de lucro constituida en 2018, formada por artistas y artesanos dedicados al arte sacro. Pese a su corta vida asociativa, este gremio aglutina una historia de más de seis siglos en los que todos los oficios relacionados con el arte sacro se han mantenido de manera ininterrumpida, engrandeciendo el patrimonio artístico sevillano y andaluz.

Entre sus más de 50 asociados se encuentran bordadores, imagineros, pintores, restauradores, tallistas, escultores, doradores, pasamaneros, cordoneros y pelucas para imágenes.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.