Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Juncal. Rosario vespertino de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires; y estreno y bendición de un manto bordado


Arte Sacro. Este sábado 16 de octubre a las 20,15 horas, la hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Juncal, celebrará el rezo del santo rosario por las calles de la feligresía presidido por María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires, con el siguiente itinerario:

Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Av. Alcalde Juan Fernandez, Claudio Guerín, Madre Isabel Moreno, Pablo Legote, Av. Ramón y Cajal, Av. Alcalde Juan Fernandez, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Segre, Plaza del Sella y Entrada a las 22,15 horas.

Acompañará musicalmente a la Santísima Virgen el Coro de Campanilleros de la Hermandad de San José Obrero.

Estreno y bendición del nuevo manto

En este año que la hermandad celebra el XXV aniversario de la llegada de María Santísima de la Esperanza, Reina de los Mártires a la parroquia de Nuestra Señora del Juncal; la Santísima Virgen estrenará un nuevo manto que será bendecido en la misa previa al rosario vespertino.

El mismo ha sido donado por la familia Viejo Huertas, obra del bordador Omar Nelson Navarro y diseñado por Javier Rodriguez Angulo.

El manto está bordado en oro y sedas sobre tisú color verde jade, utilizando distintas técnicas como puntita, setillo, cartulina y escamado de lentejuelas.

En el dibujo del manto se pueden observar motivos alusivos a la advocación de la sagrada imagen, así como distintos tipos de flores relacionadas con la Realeza y Pureza de María.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.