Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Ángel Corpas se presenta a la reelección en los Panaderos


Arte Sacro. El actual hermano mayor de los Panaderos, Ángel Corpas, ha enviado la siguiente carta a sus hermanos que reproducimos a continuación:

"Estimado/a. hermano/a. de nuestra Hermandad de los Panaderos:

Como sabrás, el próximo viernes 22 de octubre se celebrarán en nuestra Hermandad elecciones para elegir una nueva Junta de Gobierno. Y mediante la presente quiero trasladarte mi decisión de presentarme a la reelección para el cargo de Hermano Mayor, avalado por tres años de trabajo y dedicación hacia nuestra Hermandad y a todos sus hermanos.

Tres años que, a pesar de vernos afectados por la pandemia, no hemos cejado en el empeño de llevar a cabo la mayoría de proyectos que teníamos planteados, haciéndolos realidad (Nueva web, plan mejora Estación de Penitencia, ampliación medios comunicación, aumento asistencia social y caritativa, máxima atención al futuro y presente de nuestra Hermandad, los pequeños, benjamines y jóvenes, inmatriculación de la capilla, estudio estado conservación manto salida Elena Caro, nueva parihuela y pollero, gestiones para nueva casa de Hermandad, etc…)

Para estos nuevos tres años he conformado un equipo de hermanas y hermanos que aparte de sumar muchos años de pertenencia, poseen una amplia experiencia en la gestión de la vida y las tareas de nuestra corporación. Conocen las necesidades y las maneras de afrontarlas de las hermandades de hoy en día. Son conocedores de los hermanos y los hermanos los conocen a ellos, pues son participativamente activos en cuantas actividades se realizan en nuestra Hermandad y no sólo de ocasiones puntuales o fechas señaladas.

Junto a ellos tengo el firme compromiso de seguir manteniendo las puertas de nuestra capilla abiertas, como no puede ser de otra manera y así ha venido haciéndose durante estos tres años pasados. Tenemos que ser capaces de encontrar el nexo de unión entre todos y descubrir que es más lo que nos une que aquello que pudiera distanciarnos. Tenemos que hacer, entre todos, UN NUEVO CAMINO JUNTOS.

Un nuevo camino donde seguiremos construyendo Hermandad y creciendo como comunidad cristiana. Una nueva etapa donde llevar a cabo varios proyectos ambiciosos como la posibilidad de sacar la papeleta de sitio de manera virtual a través de la web, plantear un programa formativo completo acorde a nuestra razón de ser cristiana, mantener lo conseguido y aumentar en lo posible la asignación social y caritativa, llevar a cabo el plan de mejora elaborado para la Estación de Penitencia así como seguir trabajando por nuestra mejor posición en la nómina del día, acondicionar para su uso procesional el manto de Elena Caro y así disponer de dos mantos de salida, seguir cuidando el futuro de nuestra Hermandad que no es otro que los pequeños y benjamines panaderos, así como apostar por una mayor presencia e implicación de los jóvenes de nuestra casa, que son un presente real, abordar un plan definitivo para la adquisición de una viable Casa de Hermandad y prestar atención especial atención a la conservación y mejora de todo nuestro patrimonio devocional y artístico.

Estas son en gran medida las líneas de trabajo y de futuro para las que solicito tu apoyo y confianza para este NUEVO CAMINO JUNTOS. Un camino de Hermandad, de Fe y de Esperanza en conseguir entre todos una mejor comunidad cristiana y panadera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.