Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Socorro, primera Dolorosa de Sebastián Santos, recorrió de manera extraordinaria las calles de La Palma del Condado


Arte Sacro. Con motivo del nombramiento de María Santísima del Socorro, titular de la hermandad de Jesús Nazareno de La Palma del Condado, como protectora y patrona de los sanitarios de la bella villa onubense, la imagen fue trasladada desde su sede en la Ermita del Valle a la Parroquia de San Juan Bautista para la celebración de un Triduo extraordinario y para recibir el nombramiento en la Función Solemne de la mañana de ayer domingo. Tras la misma, la Virgen volvió a su ermita en procesión, acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Música "Nuestra Señora del Valle".

La imagen de María Santísima del Socorro es obra de Sebastián Santos, realizada en 1936 y considerada su primera dolorosa.

El entorno monumental de la Parroquia de San Juan Bautista dio enorme realce a la procesión, seguida por gran cantidad de fieles y devotos. Les ofrecemos algunas imágenes de la salida de la misma.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.