Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

75 años con la Virgen del Rosario de San Julián


Fco Javier Montiel. La hermandad del Rosario de San Juliían realizó un año más, la salida procesional con la Stma. Virgen el domingo 17 de octubre.

El 19 de marzo de 1946 la Santísima Virgen del Rosario llegó a San Julián para establecer allí su residencia canónica, tras haberse quemado la iglesia de San Marcos en 1936, que fue su casa desde los orígenes de la corporación. Tras ese doloroso hecho se establecióen la Capilla de los Dolores de la Hermandad Servita y en la iglesia de San Luis de los Franceses. Por lo que este año se cumplen 75 años de esta efemeride.

Un año mas el barrio de San Julian se vistió de gala para recibir a su Virgen del Rosario. A las 18.30h de la tarde salia la cruz de guía acompañada por la Banda de cornetas y tambores Ntra. Sra. del SoL, que abrió el cortejo procesional de Ntra. Sra. del Rosario, de la parroquia de San Julián. Representaciones de las hermandades de Juan XXIII, Carmen de San Gil, Carmen de Calatrava, San Hermenegildo, Resurrección e Hiniesta, así como gran cantidad de devotos que arroparon la salida de la Virgen del Rosario con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras la Santísima Virgen.

El exorno floral del paso de la Santísima Virgen se compuso de nardos, rosa bicolor, lilium, clavellina, alstromelias, solidago, clavel cherry, rosa de pitiminí, alhelí y stati, obra de la Floristería Antonio Mendoza.

La procesión discurrió por el siguiente itinerario: San Julian, Madre Dolores Marquez, Puerta de Cordoba, Macarena, Fray Diego de Cadiz, Plaza del Pumarejo, San Luis, Duque de Montemar, Sorda, Macasta, San Julian, San Hermenegildo, Enladrillada, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Juzgado, Lira, Duque Cornejo y San Julian.

Con esta procesión, la Hermandad del Rosario y Santo Domingo de Guzmán pone colofón sus cultos de este mes de octubre.

A continuación una galería de la salida procesional:

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.