Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 01 de julio de 2022
  • faltan 275 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Santo Rosario volvió a recorrer su barrio de la Macarena


Fco Javier Montiel. El pasado domingo 24 de octubre, la Virgen del Santo Rosario realizó su anual procesión por el barrio de la Macarena acompañada de numeroso público asistente, fieles, devotos y cofrades.

Como medida de seguridad la zona central de la basílica permaneció vallada para la salida de la procesión, con una zona lateral para que los hermanos de edad avanzada pudieran ver la salida en primera fila.

La Banda de la Centuria Romana Macarena fue la que abrió el cortejo procesional, seguida de la cruz de guía que diseñara entre 1880 y 1890 Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Le siguieron cinco tramos de cirios y las representaciones de las hermandades vecinas del Rocío de la Macarena, Carmen de San Gil y Sacramental de San Gil, que es la más antigua de todas. Asistió a la procesión una representación del consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla encabezada por su presidente Francisco Vélez y el consejero de Glorias Manuel Valés.

El paso iba comandado por el capataz general de la hermandad, José María Rojas Marcos y su auxiliar Ernesto Sanguino.

La Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras acompañó musicalmente a la Virgen tras su paso.

Un año más la Hermandad transmitió en streaming a través de su página de Facebook y del canal oficial de la corporación en Youtube, la salida y la entrada de la procesión.

 

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.