Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

El Cabildo Catedral reanuda las obras en la Parroquia del Sagrario


Arte Sacro. El Cabildo Catedral de Sevilla reanudará las obras de restauración de la Parroquia del Sagrario, una vez que, en la medida de lo posible, pueda salir del ERTE que afectaba a la mayoría de los trabajadores de esta institución.

La progresiva normalización de la visita cultural, con la consiguiente recuperación económica, permite reiniciar unas obras a las que el Cabildo da prioridad, dada la necesidad de la actividad pastoral de la citada parroquia, que hasta ahora se desarrolla en la Capilla Real de la seo hispalense. Además, la dirección técnica urge esta reanudación de las obras para evitar que el templo sufra un mayor deterioro.

Si bien se constata un flujo positivo de visitas a la Catedral, desde el Cabildo se quiere hace un llamamiento a la cautela, ya que la comparación con las cifras de visitantes de septiembre y octubre de 2019 sitúa estos meses de 2021 en un 47% de entradas.

Finalmente, desde el Cabildo se confía poder reemprender los proyectos de mejora del patrimonio catedralicio tan pronto como la “normalidad económica y sanitaria” sea un hecho.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.