Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Para amantes de la historia de Sevilla: interesante biografía de un literato en el olvido


Arte Sacro. Este jueves 11 de noviembre, a las 19:30 h, en la Casa de la Provincia se presenta el último libro de Juan Manuel Bermúdez Requena, profesor de la Universidad Pablo de Olavide, abogado e investigador histórico; que lleva por título José Luis Montoto de Sedas, comediógrafo sevillano.

La obra, publicada por la Diputación Provincial de Sevilla, es una documentada biografía del primogénito del célebre literato Luis Montoto Rautenstrauch. José Luis Montoto de Sedas fue un reconocido autor teatral, muy vinculado al teatro costumbrista de su tiempo, pero tras su retirada en 1922, sin haber cumplido los cuarenta y cinco años, su figura quedó olvidada para la mayoría de estudios dedicados al teatro andaluz, a pesar de contar con obras en coautoría con Muñoz Seca o Manuel Machado.

Además este libro profundiza en analizar los vínculos de Montoto con el folklorismo andaluz y el andalucismo de primeros del siglo XX muy ligado al Ateneo de Sevilla; así como la labor de Montoto en la creación de la Sociedad de Autores de España, la Sociedad de Autores Andaluces y, como periodista, la Asociación de la Prensa de Sevilla.

Un libro indispensable para la biblioteca de los coleccionistas de obras sobre la historia de Sevilla y sus hijos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.