Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Andrés Torrejón pintará el cartel de Cuaresma de la hermandad de la Misión


Arte Sacro. La junta de gobierno de la hermandad de la Misión, reunida en cabildo de oficiales, ha acordado designar a Andrés Torrejón García para realizar el próximo cartel de Cuaresma 2022 de la archicofradía, que será presentado el próximo 3 de marzo en la casa hermandad.

Andrés Torrejón, nacido en Sevilla en 1994, hijo de historiadores del arte muy vinculados al mundo de la Semana Santa, tuvo desde pequeño inclinaciones artísticas que siempre asociaba al mundo de las cofradías. Estudió el grado de Bellas Artes en la Facultad de Sevilla y actualmente se dedica a realizar obras para particulares y hermandades en diversas técnicas, destacando el uso del grafito y el bolígrafo. Su temática, por la clientela, es primordialmente relacionada con el arte sacro, realizando también retratos y pintura de escenas.

Pese a su juventud, Andrés, ha realizado ya una gran cantidad de obras pictóricas para su ciudad, destacando el primer premio conseguido en el concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila en 2016 así como el cartel para la Hermandad de la Milagrosa de 2017. Ha trabajado también para hermandades de Huelva y Cáceres realizando los carteles de salida de 2017. En 2018 ha realizado la orla de cultos y la papeleta de sitio de la Hermandad de Los Javieres de Sevilla y el Cartel de la Salida Procesional de la Archicofradía del Rosario de Salamanca. En 2019 ha podido realizar el Cartel oficial del Consejo de cofradías de la ciudad de Moguer (Huelva) y el cartel de la Semana Santa de Cáceres. En 2020 ha realizado el cartel oficial de la Semana Santa de Arriate (Málaga) y el cartel del Sábado Santo de la hermandad del Sol.

También ha sido designado cartelista de la Semana Santa de Almería 2022 por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Almería.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.