Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Peregrinación de la Hdad. del Gran Poder de Brenes por el Año Santo Jubilar en honor a Ntra. Sra. de Aguas Santas de Villaverde del Río


Arte Sacro. La Real, Muy Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Amargura, de Brenes, peregrina el domingo 16 de enero, hasta la Parroquia de Villaverde del Río con motivo del Año Jubilar de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas.

Saldrá desde la Casa Hermandad del Santísimo de Villaverde del Río, sita en calle Cardenal Spínola nº 70, a las 12:30 horas, para ir por calle De Enmedio hasta la Parroquia.

A las 13:00 horas se realizará la Santa Misa Jubilar cantada por el Coro de la Hdad. brenera.

Esta Hdad. posee una copia de la imagen de la Virgen de Aguas Santas de Villaverde del Río, la cual procesiona en el paso de palio de María Stma. de la Amargura el Jueves Santo. Y recibe culto en el altar del Señor durante todo el año.

Reseñar que debido a las circunstancias de la pandemia y al alarmante aumento de contagios esta Hermandad no contratará autobús para el traslado a Villaverde, ni organizará comida de convivencia posterior a la Eucaristía, por lo que las personas que se sumen a esta peregrinación habrán de ir en sus vehículos particulares.

La Pontificia, Real, Franciscana, Muy Antigua, Devota, Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora Santa María de Aguas Santas, Coronada, Apud Deum, Patrona Canónica y Alcaldesa Honoraria Perpetua de Villaverde del Río  conmemora el 450 Aniversario de sus primeras Reglas conocidas, con el Año Santo Jubilar que tiene lugar hasta el mes de septiembre.

Más información en la web de la Hdad. del Gran Poder de Brenes https://www.granpoderdebrenes.com o en la de la corporación villaverdera  www.virgendeaguassantas.com

Fotos: Hdad. de Brenes y José Rodríguez Cano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.