Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 25 de mayo de 2022
  • faltan 312 días para el Domingo de Ramos

Reconocimiento Canónico de la Virgen de las Angustias como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla


Arte Sacro. Cuando hemos cumplido el décimo aniversario del nombramiento de María Santísima de las Angustias como Patrona de los Donantes de Órganos de Sevilla, tras años de íntima relación con numerosos actos, como el de la fundición del cirio de Lágrimas de Vida, múltiples conferencias, peticiones en todos los cultos, la misa solemne el día del donante, etcétera, la candidatura encabezada por José María Flores Vargas cree que ha llegado el momento de dar un paso más en esta vinculación y engrandecer este entrañable honor. Por eso entienden que, para establecer unos pilares firmes para esta hermosa responsabilidad, es el momento idóneo para solicitar el Patronazgo Canónico de la Santísima Virgen, pedir la confirmación de la Iglesia para que este nombramiento, haga aún más fuerte estos lazos de unión fraternal.

Decía el que fuese director espiritual, el Padre Pedro Jiménez Valdecantos S.J., que debemos convertir nuestras hermandades en “un refugio de fe frente al laicismo militante que quiere hacernos olvidar al Señor, verdaderas comunidades cristianas al servicio de la Iglesia de Sevilla”. Por eso proponen pedir ese refrendo canónico, para dar esa “eclesialidad” que nos pide su Santidad el Papa Francisco a las Hermandades.

Y ello, en primer lugar, por acompañar y servir a los hermanos que pasan esas “angustias” de la enfermedad, agravadas por la incertidumbre y el desasosiego que genera la espera de un órgano vital.

Y en segundo, por expandir el mensaje solidario para concienciar sobre la vital importancia de las donaciones de órganos, especialmente en la juventud porque como recomendó San Juan Pablo II “es un auténtico acto de amor, que es necesario sembrar en el corazón de la gente, especialmente en los Jóvenes”.

Y en tercero lugar, como medio de extender la devoción a María Santísima de las Angustias, mostrar al que no la conoce el consuelo de la Virgen y su mediación sin descanso, y a los que ya la veneran, mostrarles un camino para compartir el don precioso de la Vida.

Por ello, consideran que este Patronazgo Canónico podrá dar los mejores frutos y que estos sean los cimientos firmes para construir ese “Santuario de la Vida” con el que sueña el doctor Pérez Bernal, haciendo también hermosa realidad la letra del himno de la Coronación de la Virgen: “en tus Angustias das alegría, a los sencillos de corazón, pues padeciendo junto a tu Hijo, de nuevo alumbras nuestra Salud”.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.