Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • miércoles, 29 de junio de 2022
  • faltan 277 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Santo Patrón de Osuna, San Arcadio, procesionó por las calles de la Villa Ducal


Manuel Pinto Montero. La Villa Ducal de Osuna arropó a su Santo Patrón, San Arcadio mártir, en la noche del miércoles 12 de enero, día de su Festividad. Una vez finalizada la solemne Función Principal se inició la gloriosa procesión del Santo con un cortejo compuesto por todas las Hermandades de Osuna con sus características estandartes. 

La imagen de San Arcadio, que es venerada todo el año en su Ermita del siglo XVIII, es una talla anónima datada de 1696. El Santo Mártir fue nombrado Patrón de la Villa hace siglos, siendo una de las devociones ursaonenses más antiguas. La imagen representa el martirio del santo, al que cortaron las extremidades de su cuerpo al no querer adorar a otros dioses.

La Hermandad del Patrón data de muy antiguo, aunque la actual fue reorganizada en 1962. Cada 12 de enero procesiona el Mártir sobre paso de madera tallada y dorada alumbrado por candelabros de guardabrisas en las esquinas y exornado con claveles rojos y flores de tonalidad rosácea. Los sones de la Agrupación Musical Paz y Caridad de Estepa acompañaron al Patrón ursaonense por calles cercanas a su Ermita. 

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.