Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hiniesta. Cultos al Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Hoy, función y veneración


Arte Sacro. Del 24 al 29 de enero la hermandad de la Hiniesta celebra quinario al Santísimo Cristo de la Buena Muerte comenzando a las 20:05 horas con el rezo del Santo Rosario, que estará predicado por Pablo Colón Perales, párroco del Divino Salvador de Castilblanco de los Arroyos.

El sábado 29 de enero, a las 18:30 horas, se celebrará el ejercicio del piadoso Vía Crucis, presidido por la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte por las calles de la feligresía: Plaza de San Julián, Plaza de Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Plaza de Santa Isabel, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián.

El domingo 30 de enero a las 11:30 se celebrará solemne función presidida por Gumersindo Melo González, administrador parroquial de San Julián a cuya conclusión el Stmo. Cristo de la Buena Muerte permanecerá expuesto a la veneración en horario de 12:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, finalizando con el rezo del Santo Rosario por los hermanos y familiares fallecidos durante esta pandemia.

El vienes 28, último día de quinario, se entregarán los diplomas de 50 años de pertenencia a la hermandad.

Tanto el quinario como la función, será retransmitida por streaming a través del canal de YOUTUBE.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.