Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Aprobado el proyecto de retablo del Cristo de la Vera Cruz de Umbrete


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental de Umbrete recibió el pasado 13 de enero la aprobación del proyecto de retablo del Santísimo Cristo de la Vera Cruz por parte del Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla, Teodoro León Muñoz, previo visto bueno de la Delegación Diocesana de Patrimonio Cultural.

Con este trámite comienza el proceso de construcción del retablo que cobijará a su venerada imagen titular y a la sagrada reliquia del Santo Lignum Crucis.

El proyecto, diseñado por el reconocido proyectista y orfebre José Delgado López, será ejecutado en tres fases. Intervendrán en el mismo el tallista Juan Manuel Pérez Pérez, escultor Jesús Arcos de la Rosa, el dorador Manuel Rodríguez Rodríguez y el pintor Carles Salafranca.

La Hermandad anima a todos los hermanos, devotos y vecinos a colaborar en la ejecución de este retablo que, sin duda, engrandecerá el patrimonio de la Hermandad y de la iglesia parroquial de la localidad.

Fotos: Hdad. y Eduardo Fernández López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.