Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma ya descansan en San Pedro


Fco Javier Montiel. La hermandad del Cristo de Burgos realizó el solemne traslado del Santísimo Cristo de Burgos y Madre de Dios de la Palma a la parroquia de San Pedro el pasado viernes 18 de febrero. Después de la suspensión del traslado el pasado 10 de diciembre por la finalización de las obras de la parroquia, por fin la hermandad ha vuelto a su sede canónica, la parroquia de San Pedro y San Juan Bautista.

La parroquia de San Pedro abrió de nuevo sus puertas el último domingo de noviembre tras las obras acometidas en la techumbre del templo. Algunos días después las otras dos de las hermandades Sacramental y la Virgen del Pilar, allí residentes, regresaron. 

La salida de la Cruz de Guía comenzó pasadas las 20,50 horas recorriendo el siguiente itinerario: Salida Capilla-Casa Hermandad, Plazo Cristo de Burgos (lado izquierdo), Plaza de San Pedro y entrada en la Parroquia de San Pedro. Un histórico traslado, breve pero cargado de emociones, que contó con el acompañamiento de multitud de fieles devotos y hermanos, acompañando a los titulares en su traslado.

Las andas portadas por hermanos y costaleros estuvieron comandadas por el capataz general de la hermandad, Antonio Santiago y sus auxiliares. La nota musical la puso un trio de maderas (oboe, clarinete y fagot) de la Banda de Tejera, que acompaña cada Miércoles Santo a Madre de Dios de la Palma.

 

Foto: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.