Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • martes, 05 de julio de 2022
  • faltan 271 días para el Domingo de Ramos

La banda del Sol estrena hoy su nuevo uniforme con un bando por las calles de Sevilla


Arte Sacro. Este sábado día 19 de febrero la banda de cornetas y tambores Nuestra Señora del Sol estrenará su nuevo uniforme, que ya se presentó en la parroquia de San Diego de Alcalá el pasado 23 de marzo de 2019.

Con tal motivo realizarán un bando que tendrá su inicio a las 18:00 horas en la Plaza de la Encarnación, siguiendo por las calles Puente y Pellón, Córdoba, Plaza del Salvador, Sagasta, Sierpes, Pedro Caravaca, Tetuán y Excmo. Ayuntamiento de Sevilla. Continuará en dirección al Banco de España y tomará las calles Hernando Colón, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y finalizando a las 19:00 horas en la Plaza del Triunfo.

El nuevo uniforme

Como no podía ser de otra forma, el estreno va dedicado a Sevilla y “Por Sevilla Siempre.”

Este nuevo uniforme está confeccionado en tela tipo sarga de color azul cobalto. La chaqueta, cerrada al centro con siete botones dorados con el “escudo constitucional” estampado.

Cuello de tirilla (tipo Mao) rematado en su borde superior con un galón oro, en el cual vuelve a recuperar los giraldillos para el traje, esta vez, en plata.

En el cruce de la chaqueta lleva en detalle un vivo de color rojo, al igual que en la abertura trasera y en los bordes de las costuras de los sobre puños.

La gala que luce el traje es de corte simple, de cordón oro metalizado de 4 mm acabado en cabete en punta.

Tanto el cinto, como el cinturón, son de galón dorado compuesto de castillos y leones con ribetes en color rojo.

El motivo de los sobre puños son cuatro sardinetas en galón oro, rematadas cada una con los mismos botones que cierran la chaqueta. Las sardinetas van enmarcadas por un galón oro más estrecho, terminando en pico de lanza.

El conjunto de la chaqueta se completa con un juego de cuellos y puños blancos simulando una camisa.

Las hombreras de alpaca plateada con retoques dorados con el giraldillo y canana de charol con bordados dorados, siguen manteniéndose.

El pantalón está confeccionado en la misma tela y color que la chaqueta, llevando como adorno una cinta de color rojo en la costura exterior de ambas perneras.

Ni que decir tiene que lucirán el nuevo traje, con su santo y seña, que es el casco con plumas.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.

Noticia relacionada:

La Banda del Sol estrenó el diseño de sus uniformes para 2020 y el nuevo Logo










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.