Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Monseñor Saiz dispensa el ayuno y la abstinencia del Viernes Santo


Arte Sacro. Como cada año en el que las cofradías salen a la calle el Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha dispensado el precepto del ayuno y la abstinencia tradicionales el Viernes Santo.

Se trata de una dispensa que, según reza el decreto, se concede “siendo consciente de la dificultad que en el modo de celebrar la Semana Santa en nuestra tierra implica para muchos fieles, teniendo en cuenta las circunstancias que concurren, la práctica de años pasados y la de otras Diócesis de nuestro entorno”.

Si bien, monseñor Saiz ha exhortado a los sevillanos a que mantengan, “si les es posible sin grave incomodidad”, el precepto tradicional de esta fecha y, si no les fuera posible, les invita a realizar “alguna obra de caridad con los pobres o cualquier otra obra de misericordia”. No en vano, esta piadosa práctica se viene conservando en la Iglesia Católica desde hace siglos en recuerdo de la Pasión y Muerte de Jesucristo y “como penitencia por nuestros pecados, que nos ayuda a una auténtica conversión del corazón”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.