Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Hoy, procesión claustral de la Virgen de la Merced de San Gregorio


Arte Sacro. El 28 de mayo, a las 21 horas, tendrá lugar la gozosa procesión con la imagen de Ntra. Madre y Sra. de la Merced por las naves de la conventual iglesia de San Gregorio de nuestra ciudad de Sevilla.

Dicho acto será la recuperación de una tradición de la Venerable Orden Tercera de la Merced, hoy encarnada en la Fraternidad Seglar Mercedaria, con el acuerdo y beneplácito de la Comunidad de Padres Mercedarios, siguiendo los estatutos de dicha fraternidad, aprobados por el Consejo Provincial de Castilla de la Orden de la B.V.M. de la Merced. 

Acompañamiento musical

La procesión estará acompañada de los sones de la Banda de música juvenil de la Cruz Roja de Sevilla, teniendo lugar la firma del contrato por ambas partes este martes 26 de abril. Esta formación inició su andadura en el año 2013 al amparo de la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, y actualmente acompaña en Semana Santa al trono del Santo Entierro de Cristo de Ronda, y a la Virgen de la Estrella de Utrera. Durante el año también pone sus sones en distintos viáticos, como los organizados por la hermandad de la Candelaria o por la iglesia del Corpus Christi. Además, durante el resto del año la Banda juvenil organiza distintos conciertos en los que se interpretan marchas, BSO’s, pasodobles o villancicos.

Capataz

Así mismo, y según lo acordado por la junta de gobierno de la Fraternidad Seglar en reunión de oficiales, se ha designado a José Luis Borrego Ortíz como capataz de las andas. Dicha decisión está avalada por su dilatada experiencia, formando actualmente parte del equipo de capataces de Ntra. Sra. de la Salud coronada y Custodia de la hermandad de San Gonzalo, y anteriormente como capataz del Santísimo Cristo de la Sangre la hermandad Sacramental de Espartinas.

Estrenos

La Fraternidad Seglar estrenará en la procesión claustral de la Virgen de la Merced del próximo sábado:

Cruz de bronce plateada para el remate de la bandera corporativa del s. XIX. 

Pareja de borlas y cordón de oro para la bandera corporativa de mitad del s. XX.

Se recuperan, gracias a la cesión de las M.M. del convento de la Asunción, las antiguas varas de la Esclavitud de Seglares de 1841 de madera caoba y bronce plateado.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.