Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las portadas de la festividad del Corpus Christi van tomando forma en la plaza de San Francisco


Arte Sacro. Poco a poco la plaza de San Francisco va tomando forma con vistas a la festividad del Corpus Christi.

Unas portadas que, como ya informó Arte Sacro,  estarán dedicadas a las hermandades del Carmen y de Santa Genoveva con motivo de su 25 y 75 aniversario fundacional, respectivamente.

Dedicada a la Hermandad del Carmen

La primera de las portadas, la que se ubica más cerca de la calle Sierpes, está dedicada a la Hermandad del Carmen con motivo de su 25 aniversario fundacional, algo que estaba previsto para el Corpus de 2020 pero que no se pudo llevar a cabo debido a la pandemia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dedicada a la Hermandad de Santa Genoveva

Respecto a la segunda portada, la que está orientada hacia el Banco de España,  rendirá homenaje al 75 aniversario fundacional de la Hermandad de Santa Genoveva, que, además, también celebra este año el 50 aniversario de la imposición de la Corona a la Virgen de las Mercedes y el 25 de la proclamación del rango de Canónica de la misma.

Fotos (realizadas en la mañana del viernes 27 de mayo): José Luis Martínez.

Noticia relacionada: Las hermandades del Carmen y de Santa Genoveva estarán presentes en las portadas del Corpus Christi en la plaza de San Francisco.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.