Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, pregón y presentación del cartel de la salida de Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. Hoy, sábado 28 de mayo, la hermandad de la Candelaria Madre de Dios celebrará santa misa.

A su término, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la bendita imagen, que este año será una fotografía del co-director de esta web, Juan Alberto García Acevedo.

A continuación se realizará el pregón a Ntra. Sra. de la Candelaria Madre de Dios, que será pronunciado por el joven y no por eso gran cofrade malagueño, Álvaro Perogil Galianez, el acto será presentado por Enrique Salvo Rabasco, conocido restaurador de obras de arte de la provincia de Málaga, dicho pregón se celebrará en la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria.

Álvaro ya fue nombrado por la anterior junta de gobierno y debido a la pandemia de covid 19, no pudo demostrar el arte y sentimiento que corre por sus venas. 

Nació en Málaga el 11 de mayo de 1996.

Hermano de la Antigua Hermandad de Nuestra Señora de la Esclavitud Dolorosa, y de la Real Hermandad del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Caridad.

Gran devoto y acólito de la Patrona de Málaga, Nuestra Señora de la Victoria.

Desarrolla labores de Vestidor en Nuestra Señora de los Dolores (Torremolinos - Málaga). Mª. Stma. del Mar (San Andrés - Málaga). Mª Santísima de la Buena Fe (Málaga), Nuestra Señora de los Ángeles (Málaga), Nuestra Señora del Carmen del Parque Litoral (Málaga) Nuestra Señora de los Dolores y del Santo Ángel (Málaga), entre otras muchas.

Pregonero de: Carmen del Litoral (Málaga), Semana Santa de Álora (Málaga) 2017, Pro-Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salvación Despojado de sus Vestiduras y Mª Santísima de la Encarnación (Málaga) en 2019, Confraternidad de Culto y Procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Llaga en el Hombro y Mª Santísima de la Buena Fe (Málaga) en 2019.

Oficial del Taller de Restauración de Obras de Arte AETOS RESTAURA para el que, además de las labores propias de este trabajo artístico, se ocupa de vestir las imágenes para su entrega, habiendo así ataviado Imágenes para toda la geografía española.

Su universo devocional gira entorno a la bendita imagen de Nuestra Señora de las Delicias, que preside su capilla doméstica, y ocupa todos sus desvelos a la par que protege el centro de la vida de todo cofrade y cristiano de su familia.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.