Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Salida Extraordinaria de la Hermandad de la Esperanza de La Rambla por el Primer Centenario de su fundación (incluye galería)


Arte Sacro. El 7 de mayo de 1922 se fundó en la localidad cordobesa de La Rambla la Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Nuestro Señor de la Columna y Nuestra Señora de la Esperanza. Justamente cien años después, el pasado sábado, se conmemoró este centenario con una salida extraordinaria por las calles rambleñas.

Después de una función solemne presidida por el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, la hermandad puso en la calle sus dos pasos. En el primero, con acompañamiento musical de la Banda de CCyTT. "Nuestro Padre Jesús Nazareno" de Arahal, se presenta a Cristo Atado a la Columna, obra atribuida a Luisa "La Roldana", siendo las imágenes secundarias de Francisco Romero Zafra en 2005.

Tras él y bajo palio, Nuestra Señora de la Esperanza, tallada en 1926 por Venancio Marco Roig y acompañada musicalmente por la Banda de Música "Ciudad de Dos Hermanas".

Tarde-noche magnífica, ideal para celebrar el primer centenario de la hermandad con esta procesión extraordinaria de la que les ofrecemos algunas imágenes.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.