Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Varias procesiones eucarísticas recorrerán hoy las calles


Arte Sacro. A modo de recopilatorio les ofrecemos los horarios e itinerarios de las distintas procesiones eucarísticas que se desarrollarán hoy domingo en Sevilla, ordenados por hora de salida aproximada:

Padre Pío. A las 09:00 horas, procesión sacramental. Ira por: Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, auxiliar Ronda de Padre Pío, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Mairena del Aljarafe, Valencina de la Concepción, San Juan de Aznalfarache, Alájar, Ronda de la Doctora Oeste, auxiliar de Padre Pío, parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Sacramental Magdalena. A las 08:30 horas santa misa de la festividad del Corpus Christi. A su conclusión sobre las 09:30 horas procesión eucarística que recorrerá las calles: San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, Plaza del Museo, Alfonso XII, Plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

Alcosa. A las 09:30 horas procesión con el Santísimo Sacramento con el siguiente itinerario: Beata Ana María, Emilia Barral, Ontur, Plaza Zocodover, Chivas, Ayora, Plaza del Padre Castro, Picasent, Paterna, Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados.

Parr. Sta. María de las Flores (Pío XII). A las 09:30 horas, salida procesional del Corpus Christi. Ira por: Plaza Fernando Barquín, Margarita, Begonia, Gladiolo, Crisantemo, Conde de Halcón, Girasol, Pensamiento, Geranio, Gardenia y Plaza Fernando Barquín.

Sed. A las 09:00 horas, solemne función en honor al Santísimo Sacramental. La predicación estará a cargo de Ángel Sánchez Solís, párroco y director espiritual de la hermandad de Nervión. A las 09:45 horas, procesión del Corpus Christi. Ira por: Salida del templo, Cristo de la Sed, Cardenal Lluch, Alejandro Collantes, Marqués de Nervión, Rico Cejudo, Goya, Cristo de la Sed y entrada.

Corpus Chico de Triana. A las 10:00 horas salida desde la parroquia de Santa Ana. Itinerario: Pelay y Correa, Stmo Cristo de las Tres Caídas, San Jacinto, Altozano, Pureza, Párroco don Eugenio y Plazuela de Santa Ana (12:00 horas).

La Misión. A las 10:00 horas, procesión eucarística. Ira por: Padre García Tejero, San Antonio María Claret, Torcuato Luca de Tena, Monzón, Fotógrafo Antonio del Junco, Reina Mercedes, Condesa, Patio pisos municipales, Teba, Ensanche, Padre García Tejero y entrada.

San José Obrero. A las 09:00 horas, solemne eucaristía tras la cual se celebrará la procesión eucarística con S.D.M. que recorrerá las calles de la feligresía. Ira por: Parroquia San José Obrero, Arroyo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Plaza Antonio del Castillo Díaz, Jabugo, José Mª de Mena, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego y entrada en parroquia.

Parr. Ntra. Sra. del Mar (Los Bermejales). A las 09:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi en la iglesia de Ntra. Sra. del Carmen del barrio de Elcano. A las 10:00 horas, procesión con el Stmo. Sacramento hasta la parr. de Ntra. Sra. del Mar de Los Bermejales. Ira por: Corbeta, Virgen del Carmen, Fragata, Avda. Italia, Goleta, Avda. Francia, Paseo de Europa, Avda. Alemania y Avda. de Grecia. A las 11:30 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía.

Alegría. A las 10:00 horas, procesión eucarística. Ira por: San Bartolomé, Virgen de la Alegría, Levíes, Plaza de la Mercedarías, Vidrio, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Mosqueta, Tintes, Plaza de Zurradores, San Clemente, Pasaje Zamora, Menéndez Pelayo, La Florida, Atanasio Barrón, Caños de Carmona, Alcalde Isacio Contreras, Menéndez Pelayo, González de León, Nardo, Plaza de Curtidores, Verde, San Clemente, Virgen de la Alegría y San Bartolomé.

Agrup. Parr. Paz y Esperanza (Rochelambert). A las 10:00 horas, procesión del Corpus Christi. Ira por: Parroquia San Luis y San Fernando, Juan Carvallo, Puerto de la Mora, Puerto Piedrafita, Puerto Envalira, callejón Correos, Avda. Gavilanes, Puerto Lumbreras, Puerto Envalira, Puerto de la Mora, Juan Carvallo y entrada en templo.

Parr. Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz. A las 10:00 horas misa y posterior procesión por las calles de la feligresía.

Pino Montano. A las 10:45 horas, procesión del Corpus. Ira por: Salida parroquia de San Isidro Labrador, Alfareros, Molineros, Fontaneros, Alfareros, Charolistas, Esparteros, Ferrallistas, Mecánicos, Sembradores, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y entrada parroquia.

Parr. San Francisco de Asís (Pino Montano). A las 12:00 horas, procesión del Corpus. Ira por: Salida, Parque Sierra de Aroche, Corral del Agua, Corral de los Barquilleros, Corral del Moro, Corral de las Maravillas, Corral del Acabose, Corral de la Encarnación, Corral del Moro, Corral de la Caridad, Corral del Agua (lado derecho), Parque Sierra de Aroche y entrada en la parroquia de San Francisco de Asís.

Sacramental Corpus Christi. A las 18:30 horas función principal de instituto presidida por el hermano y párroco, Antonio José Guerra Martínez. A las 19:30 horas solemne procesión del Santísimo Corpus Christi con el acompañamiento musical de la banda de música de la Cruz Roja de Sevilla. Itinerario: Avda. Palmera, Torcuato Luca de Tena, Castillo de Aroche, Castillo de Alanís de la Sierra, Castillo de Constantina, Plaza Rafael Salgado, Castillo Alcalá de Guadaira, Castillo de Cortegana, Castillo de Constantina, Castillo de Utrera, Bami, Rafael Salgado, Fco. Murillo, Palmera, Alisios, Periodista Ramón Resa, Tramontana, Avda. Palmera y entrada.

Santa Genoveva. A las 20:30 horas, procesión del Corpus. Ira por: Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, Romero de Torres, Teatinos, Escudero y Peroso, Almirante Topete, Estepa, Sanlúcar la Mayor, Osuna, Almirante Topete, Romero de Torres, Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva.

Horario procesiones claustrales y de eucaristías

Carmen (San Leandro). Solemne triduo en honor de Jesús Sacramentado comenzando a las 12:00 horas, con la exposición del Santísimo, rezo del santo rosario y eucaristía. A la finalización de la eucaristía, procesión extraclaustral con S.D.M. bajo palio que recorrerá el templo, rodeará la Plaza de San Gabriel e impartirá la bendición.

Parr. Ntra. Sra. del Mayor Dolor (La Barzola). A las 12:30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi. Procesión con el Santísimo Sacramento por las naves y atrio del templo. A las 09:00, 11:00 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía.

Catedral. Octava de Corpus. A las 17:30 horas, baile de los Seises en el altar mayor. Entrada por la Puerta de Palos.

Parr. San José y Santa María (Sevilla Este). A las 12:30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi. Procesión con el Santísimo Sacramento por las naves del templo. A las 09:30 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía.

Parr. San Carlos Borromeo (El Porvenir). A las 12:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi y procesión con el Santísimo Sacramento alrededor de la parroquia. A las 10:30, 11:30, 19:30 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía.

Mon. San Clemente. A las 10:00 horas, solemne celebración de la eucaristía y procesión del Corpus Christi por el atrio del templo.

Parr. Santa Clara de Asís. A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía. A las 13:00 horas, solemne celebración de la eucaristía del Corpus Christi y procesión del Santísimo Sacramento alrededor de la parroquia.

Conv. Hermanas de la Cruz. A las 18:30 horas, solemne celebración de la eucaristía del Corpus Christi y procesión del Santísimo Sacramento por los patios del convento.

Parr. Ntra. Sra. de los Ángeles y Sta. Ángela de la Cruz. A las 10:00 h misa y posterior procesión por las calles de la feligresía.

Conv. Capuchinos. A las 11:00 horas, santa eucaristía y posterior procesión con su Divina Majestad con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Conv. Santa Inés. A las 19:00 horas, rezo de Vísperas ante el Santísimo Sacramento, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Conv. Santa María de Jesús (calle Águilas). A las 10:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Jesús Obrero (Pol. Sur). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. de la Resurrección del Señor (Carretera de Carmona). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Sagrada Familia. Misas a las 10:00, 12:00 y 19:30 horas. En la de 12:00 horas a su conclusión se dará la bendición desde el atrio para toda la feligresía.

Mon. San José del Carmen (Las Teresas). A las 09:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi

Conv. Santa Ana (calle Santa Ana). A las 10:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Conv. Santa Rosalía. A las 11:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Benito. A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi y procesión con el Santísimo Sacramento por las naves del templo.

Parr. San Marcos. A las 12:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. del Carmen (Su Eminencia). A las 10:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Pío X. A las 10:00 y 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. de la Antigua. A las 11:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Igl. San Vicente de Paúl (Padres Paules de Triana). A las 10:30, 11:30, 12:30 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Mon. Ntra. Sra. de la Consolación (Las Mínimas). A las 10;30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Juan de Ribera. A las 12:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Conv. Santo Tomás de Aquino (calle San Vicente). A las 12:30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi.

Conv. Madre de Dios de la Piedad (calle San José). A las 11:00 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi.

Mon. Santa Paula. A las 09:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi y procesión claustral con el Santísimo Sacramento.

Mon. del Espíritu Santo. A las 09:30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Pablo (Pol. San Pablo). A las 11:00 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. del Pilar (Pol. San Pablo). A las 11:30 y 21:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. de los Remedios. A las 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 19:00, 20:00 y 21:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Mon. Ntra. Sra. de la Encarnación (Plaza Virgen de los Reyes). A las 09:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi. Predica José Francisco Durán Falcón, capellán del Convento, rector de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y Delegado Diocesano de Pastoral Juvenil.

Igl. del Señor San José (calle San José). A las 10:30, 12:00 13:00 18:30, 19:30 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Igl. San Alberto. A las 13:15 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. de la Salud (Avda. Sánchez Pizjuan). A las 12:30 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. de los Sagrados Corazones (Padres Blancos). A las 09:30, 11:30, 12:30 y 20,30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Sebastián (El Porvenir). A las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 19:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Juan Bosco (Triana). A las 09:00, 11:30, 12:30 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Jacinto. A las 10:00, 12:00 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. de las Veredas (Valdezorras). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Felipe Neri (Pino Montano). A las 09:30, 12:00 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Santa María del Pueblo de Dios (Las Naciones). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Jesús de Nazaret y Ntra. Sra. de Consolación. A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. de Lourdes (La Barzola). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. del Rosario (San Jerónimo). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Felipe Neri. A las 09:30, 12:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Bernardo. A las 11:00, 13:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. de la Ascensión del Señor (Sevilla Este). A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Igl. del Sagrado Corazón de Jesús (calle Jesús del Gran Poder). A las 13:00 y 21:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Conv. San Buenaventura. A las 12:00, 13:00 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. Ntra. Sra. de los Dolores (Cerro del Águila). A las 12:00 horas, solemne celebración de la eucaristía del Corpus Christi.

Cap. Residencia San Camilo (Avda. de la Cruz Roja). A las 12:00 horas, solemne celebración de la eucaristía del Corpus Christi.

Parr. de la Sagrada Familia (calle Previsión). A las 10:, 12 y 19,30 horas, celebración de la eucaristía en la solemnidad del Corpus Christi.

Igl. Buen Suceso. A las 11:30, 12:30 y 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Pedro. A las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Gonzalo. A las 10:00 12:00 y 21:00 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Parr. San Vicente. A las 12:00 horas, celebración de la eucaristía. A las 19:30 horas, exposición del Santísimo Sacramento. A las 20:30 horas, celebración de la eucaristía de la solemnidad del Corpus Christi.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.