Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El Corpus Christi, día grande para la Escolanía Salesiana María Auxiliadora


Arte Sacro. Al igual que ocurriera en los dos años previos a la pandemia - 2018 y 2019- el Cabildo de la Catedral de Sevilla ha encomendado de nuevo a la Escolanía Salesiana junto a la Capilla Musical María Auxiliadora, con idea de solemnizar el discurrir de la procesión por este enclave en un día tan importante para la ciudad, el privilegio de poner sus voces al paso del cortejo.

Ambas formaciones se ubicarán en las escalinatas de la Colegial del Salvador donde interpretarán un repertorio de temas eucarísticos tanto polifónicos como de corte más popular.

La Escolanía tiene una constante en su historia de amor y cariño por las tradiciones de Sevilla manifestado en este día tan importante por la presencia del Señor en la Eucaristía.

Una mañana única e íntima

Pero esta jornada comienza bien temprano para la Escolanía ya que desde 2005 acompañan con sus voces y la propia Capilla Musical María Auxiliadora el traslado que tiene lugar al amanecer del Señor de la Sagrada Cena hasta los pies del palacio Arzobispal para presidir el Altar que la propia Hermandad de la Cena levanta cada año en ese lugar. Este año, como sabemos, el Señor irá acompañado con el misterio completo como cada Domingo de Ramos.

Es un amanecer especialmente hermoso e íntimo que merece ser vivido. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.