Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Pasión. Cultos a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Hoy, función solemne y sesión de formación


Arte Sacro. Los cultos y actos dedicados a Nuestra Madre y Señora de la Merced comienzan el viernes 16 de septiembre tras la misa de las 20:00 horas, cuando se realizará la presentación de los niños de la hermandad nacidos durante el último año a la Virgen.

Las familias interesadas en participar en este entrañable acto deberán confirmar asistencia a la Secretaría de la Hermandad enviando un correo electrónico a  secretaria@hermandaddepasion.org.

La sagrada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Merced estará expuesta a la veneración a los fieles el sábado 17 de septiembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 horas, y el domingo 18 de septiembre en horario de 10:00 a 12:15 y  de 17:00 a 19:30 horas. Se establece un horario para fotografías y no público en general el sábado 17 de 10:00 a 11:00 horas.

Acto de entrega de la Rosa de Pasión de los Donantes de Órganos

A la conclusión del acto de veneración del domingo 18 de septiembre, se procederá a la entrega de la Rosa de Pasión que Radio Sevilla otorgó al Dr. Pérez Bernal en reconocimiento por la labor en la difusión de la donación de órganos entre las hermandades de Sevilla. 

Triduo solemne

Del miércoles 21 al viernes 23 de septiembre la Hermandad celebra solemne triduo a Nuestra Madre y Señora de la Merced. Los cultos darán comienzo a las 19:30 horas con el siguiente orden: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, preces y reserva. A continuación, celebración de la santa misa estando a cargo la predicación de Fernando Emilio Borrego Ojeda, Director Espiritual de la Hermandad de la Redención.

Sesión de formación

El sábado 24 de septiembre, dentro del Plan Pastoral de Formación de la Archicofradía, se celebrará una sesión bajo el título "La familia cristiana, una escuela de vida", a cargo de Salvador Alegre y María Albendea. A las 11 horas, en la casa de hermandad.

Función solemne

El sábado 24 de septiembre, fiesta de Nuestra Madre y Señora de la Merced, se celebrará a las 20:00 horas función solemne en su honor como colofón de los cultos, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo emérito de Sevilla.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.