Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de la Virgen de Valvanera


Arte Sacro. La hermandad de Nuestra Señora de Valvanera, patrona del barrio de la Calzada, San Benito Abad y San Fernando Rey, volverá a celebrar, el sábado 24 de septiembre, su tradicional y popular salida procesional.

La imagen de la Santísima Virgen de Valvanera, que preside el altar principal de la parroquia de San Benito, recorrerá en su paso de plata, como cada año, las calles del barrio del que es patrona.

La salida será a las 18,30 horas y la entrada en el templo a las 23 horas, siendo el recorrido el siguiente: San Benito, Jardines de la Residencia de las Hermanitas de los Pobres, presentación Hermanitas de los Pobres, José de la Cámara, Blanco White, Juan Sierra, Pirineos, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, San Ignacio, Fernando Tirado, Juan de Zoyas, Diego Angulo Iñiguez, Juan Sierra, José de la Cámara, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación al Pueblo (antigua Alerce), Lictores y San Benito.

Como es tradicional, en el cortejo participará una representación de la hermandad de San Benito y de su grupo joven,  así como una representación del Ilustre Capítulo de Caballeros de Nuestra Señora de Valvanera de La Rioja.

El capataz del paso será Juan Manuel Martín Núñez.

Durante la mañana de ese mismo día 24 de septiembre, se celebrará, a las 12 horas, una solemne eucaristía preparatoria de la salida procesional ante el paso de la Santísima Virgen. Al finalizar la misma, se hará entrega a la familia Morán Montes de la Medalla de Oro de la Hermandad y del Título de Hermano de Honor, concedidos por el cabildo general de hermanos, a título póstumo, a Carlos Morán Fernández.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.