Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Virgen del Mayor Dolor, de las Aguas, presidió el rezo del Rosario bajo palio


Arte Sacro. La hermandad de las Aguas realizó ayer viernes, 23 de septiembre el rezo público del rosario por las calles del Arenal con la imagen de Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, que procesiona cada Lunes Santo en el paso de misterio.

El cortejo comenzó a salir a las 20,30 horas y discurrió por Temprado, Santander, Tomás de Ibarra, Almirantazgo, Arco del Postigo, Arfe, Puerta del Arenal, Antonia Díaz, Adriano, Gracia Fernández Palacios, Techada, Real de la Carretería, Velarde, General Castaños, Pavía, Dos de Mayo y entrada.

El director espiritual, Gregorio Sillero, fue el encargado de comenzar los misterios del rosario.

Acompañó un sexteto de la Banda de música municipal de Mairena del Alcor.

Como novedad, la Stma. Virgen salió en las andas de traslado de la hermandad de los Dolores de la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, que tienen la particularidad de que tienen varales y palio.

Las andas de la Hermandad de los Dolores fueron realizadas entre los años 1884 y 1885 en el taller del fabricante sevillano Federico Lastortres, todo en plata "roult", restauradas en el año 2017 con motivo del III aniversario de la hechura de la imagen de Nuestra Señora de los Dolores, obra de José Montes de Oca, para volver a ser utilizadas tras un tiempo en desuso.

Se componen de ocho varales de cañas y macollas lisas que sostienen una crestería, también de plata roult, ornamentada con motivos vegetales y con las puntas hacia arriba. Al perderse las guirnaldas que colgaban originalmente, actualmente poseen unas caídas de terciopelo negro liso. Los respiraderos pertenecen en la actualidad a la Hermandad de la Vera-Cruz de la misma localidad.

El techo de palio también es de terciopelo negro, sobre las que ubican ochenta y dos estrellas de ocho puntas de alpaca plateada dispuestas de manera circular en torno a una paloma de plata sobre un resplandor. Tanto las estrellas como la paloma fueron realizadas por el taller de Orfebrería Villarreal en el año 2018.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.