Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Alcalá del Río celebró la Festividad de su Santo Patrón, San Gregorio de Osset


Manuel Pinto Montero. Alcalá del Río celebra su Feria en honor a San Gregorio de Osset en torno al 9 de septiembre, Festividad de este santo ilipense. Es a finales de agosto cuando la imagen San Gregorio, nacido en la villa alcalareña sobre el 472, es trasladada en la tradicional procesión de bajada desde su Capilla, mandada a construir por los Reyes Católicos, hasta el Templo Parroquial de Santa María de la Asunción para la novena que en su honor se celebra.

San Gregorio de Osset, cuyos restos descansa en su Capilla, porta en su mano derecha una pluma de plata mientras que en la mano izquierda sostiene un libro sobre el que puede leer: “Defensa de la consustancialidad de el Padre y de el Hijo contra Arrio y sus sequases”, y es que San Gregorio fue un gran defensor del dogma de la Santísima Trinidad frente a la herejía arriana.

En la procesión de regreso a su Capilla fue la Hermandad de la Vera Cruz la encargada de su organización y de portar al Santo en su paso procesional de madera tallada y dorada con candelabros de guardabrisas en las esquinas. Distintas flores de tonalidades blancas exornaron el paso en cuya delantera un angel porta el Bastón de Manto del municipio alcalareño.

Todas las Hermandades de la localidad, así como la autoridad municipal y eclesiástica de Alcalá del Río acompañaron a San Gregorio por las calles principales del municipio. La Banda de Nuestra Señora del Valle de Burguillos puso sus sones tras el Santo Patrón ilipense.

Fotos: Manuel Pinto Montero. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.